Descripción del producto
Producto desarrollado por la "Energy Company" de origen francés TOTAL, una de las primeras compañias petroleras internacionales; actor mundial del gas, de la petroquímica, de la energía solar, y en el futuro próximo de la biomasa.
TOTAL está sensibilizada con el problema de la contaminación y, como alternativa a los lubricantes convencionales, ofrece una gama de lubricantes biodegradables que permiten una mejor protección del entorno.
Este biolubricante cuenta con la etiqueta mundialmente reconocida "EU ECOLABEL", que se otorga a productos o servicios que son elaborados mediante un bajo impacto ambiental y ecológico, desde la extracción de las materias primas hasta la producción, uso y venta.
PRODUCTO: HYDRANSAFE HFDU 46
Es un fluído hidraúlico hecho a base de éster biodegradable, resistente al fuego y con alta eficiencia hidraúlica. HYDRANSAFE HFDU 46 se recomienda para equipos hidráulicos que operan en localidades que comprenden el riesgo de incendio, tales como obras de hierro y acero (coquerías, altos hornos, colada continua), minas, etc. El uso de HYDRANSAFE HFDU 46 disminuye los riesgos graves que presenta el recurso a un aceite mineral en ocasión de ruptura de una manguera o cuando una fuga da lugar a la neblina de aceite, en el inmediaciones de una llama, una parte en el proceso de fusión o un interruptor alacena.
Está especialmente recomendado cuando existe la posibilidad de contaminación de aguas del mar, minas, etcétera.
Con sus propiedades de resistencia al fuego considerables debe estar asociado sus propiedades lubricantes excepcionales que garantizan una reducción sustancial de desgaste y, por tanto, una vida de servicio más larga de los componentes hidráulicos.
Algunas propiedades:
-
Alto punto de inflamación y alta temperatura de ignición espontánea.
-
Punto de fluidez bajo proporcionando buenas actuaciones a baja temperatura.
-
Muy alto índice de viscosidad natural, garantizando una viscosidad constante adaptado a el rango de temperatura en el que se debe usar el líquido.
-
Muy buenas propiedades anticorrosivas en relación a los metales ferrosos y no ferrosos que constituyen un circuito hidráulico.
-
Muy buen poder antioxidante: una mayor vida útil.
-
El producto no representa un peligro para la salud y es biodegradable.